All for Joomla All for Webmasters
26
Vie, May

Taiwán recibe dos fragatas OHP de Estados Unidos

Taiwan

Dos fragatas desactivadas de la Marina de los EE.UU. fueron transferidas a Taiwán este mes y pronto entrarán en servicio en ese país.

Las fragatas clase "Oliver Hazard Perry" se entregaron en Charleston, Carolina del Sur, con la presencia del comandante de la marina de guerra de Taiwán, Almirante Huang Shu-Kuang, el representante de Taiwán en los Estados Unidos, Stanley Kao, y las autoridades no identificados de Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán no hizo ningún comentario sobre la transferencia, pero el legislador del Partido Democrático Progresista, Tsai Shih-ying la confirmó.

Tsai dijo que un equipo de oficiales fueron enviados a los Estados Unidos para el entrenamiento de los buques que navegan a continuación, a su nuevo hogar.

"Las dos fragatas fueron reutilizadas para extender su vida útil a unos 30 años, por lo que es una opción muy económica para la Armada", dijo Tsai dijo a The Taipei Times.

Los navios transferidos son el USS Taylor y el USS Gary, que han estado en servicio entre 1984 y 2015 en la US Navy. Fueron comprados por Taiwán por cerca de US $ 177.21 millones.

FUENTE: UPI

23/03/17
naval.com.br