All for Joomla All for Webmasters
26
Jue, Abr

Taiwán vigila el paso de portaviones chino tras el duro discurso de Xi Jinping

Taiwan

Los militares de Taiwán vigilan al portaviones chino Liaoning que entró al estrecho de Taiwán, aseguró el titular de Defensa del archipiélago, Yen Teh-fa.

La entrada del buque de guerra se produce un día después de que el presidente de China, Xi Jinping, advirtiera a las autoridades de Taiwán y de Estados Unidos que los intentos de dividir al país asiático "enfrentarán el castigo de la historia".

Según la agencia CNA, el ministro taiwanés precisó que el buque chino entró en la Zona de Identificación de la Defensa Antiaérea (ADIZ) tras participar en unas maniobras navales en el mar de China Meridional.

Yen subrayó que las fuerzas de Taiwán siguen de cerca todos los ejercicios regionales de la Armada china.

El Liaoning estuvo la última vez en esta zona el pasado 16 de enero.

El asunto taiwanés se agravó después de que el Gobierno estadounidense aprobara el viernes pasado una ley que busca estimular las visitas entre funcionarios estadounidenses y de esta isla china.

El ministro de Exteriores de China ha dicho en reiteradas oportunidades que la ley contradice la política de "una sola China" y puede hacer empeorar la situación en la región, así como crear tensión entre Pekín y Taipéi.

La ley permite a los altos funcionarios de EEUU realizar visitas oficiales a Taiwán y alienta a la oficina de la Representación Cultural y Económica de Taipéi a cooperar con miembros del Congreso estadounidense y otros funcionarios de Washington.

China se ha manifestado en varias ocasiones en contra de contactos entre EEUU y Taiwán, cuya independencia no es reconocida por Pekín, que afirma que la isla pertenece a territorio chino.
PEKÍN (Sputnik) —

21/03/18
mundo.sputniknews.com