All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jun

Comienza la modernización de los F-16 Taiwaneses

Taiwan

La Corporación Aeroespacial de Desarrollo Industrial (AIDC) de Taiwán y Lockheed Martin comenzaron a actualizar los primeros cuatro de 144 aviones de combate F-16 A/B al último estándar el F-16V.

El Proyecto Phoenix Rising de US $ 3.47 billón pretende pasar a todos los F-16 A/B a la versión F-16V. Toda la flota debe estar modernizada en 2023, de acuerdo con el Taipei Times.

La actualización de la flota nacional de los aviones F-16 comenzó con el despliegue de cuatro aviones en la fábrica Taichung donde van a someterse a dicha modernización.

Taiwan será la primera nación en el mundo en tener una flota de F-16V, el Ministro de Defensa Nacional Feng Shih-Kuan dijo que podría competir con el Chengdu J-20 de China.

La AIDC y Lockheed Martin Corp., el fabricante original de los aviones F-16, recibieron el contrato para realizar las actualizaciones. Lockheed Martin en 2015 completó un vuelo de la primera actualización y prueba de un F-16 propiedad de Taiwán, pero estacionado en una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La AIDC es responsable de implementar el programa de modernización en Taiwán, con la expectativa de que los primeros de cuatro F-16Vs se actualizarán a finales de este año.

"La identificación industrial debe completar la actualización de 25 a 28 F-16s por año y toda la flota de la Fuerza Aérea, incluyendo 10 F-16s estacionados en una base estadounidense, serán actualizados en 2023," dijo Fan Ta-wei, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República de China, en una sesión legislativa en noviembre.

La mejora de la aeronave debe estar equipada con matriz activa radar de control de fuego electrónico (AESA) - la característica más importante de la actualización - que permite al F-16V detectar aviones stealth.

El F-16Vs también estará equipado con aviónica avanzada, incluyendo un nuevo sistema de sistema de gestión de vuelo y avistamiento montado en el casco (HMD), y también con misiles más avanzados, como Sidewinder AIM-9X. Con un sistema de radar en pie de igualdad a los aviones de combate de quinta generación, el F-16V será responsable de la defensa aérea de Taiwán en las próximas dos décadas.

18/01/17

aereo.jor.br