All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Filipinas compra lanzagranadas RPG-7V

Filipinas

Los ministros de Defensa de Rusia y Filipinas, Serguéi Shoigú y Delfin Lorenzana, firmaron un acuerdo de cooperación técnica militar.

El documento fue sellado en Clark, donde se lleva a cabo la cuarta reunión de los ministros de Defensa de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y los socios de diálogo (conocida como SMOA-plus).

Además, Rusia y Filipinas firmaron este 24 de octubre un contrato para el suministro de lanzagranadas RPG-7V y sus proyectiles.

El documento fue suscrito por el director general de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, y el ministro de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana.

En agosto pasado, el viceministro ruso de Defensa, Alexander Fomin, dijo que Shoigú planeaba una visita de trabajo a Filipinas para firmar un acuerdo de cooperación entre las dos naciones.

Lea también: Duterte revela el regalo "secreto" de Rusia a Filipinas

Filipinas tiene ciertas dificultades para comprar armas a EEUU, ya que Washington impone ciertas condiciones a Manila.

En mayo, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo en una entrevista con medios rusos que Manila quería comprar armas rusas, ya que Moscú "no impone ninguna condición".

En junio, el embajador de Filipinas en Moscú, Carlos Sorreta, dijo a Sputnik que Manila planeaba firmar un tratado de armas con Moscú antes de finales de 2017.

En agosto, el subsecretario de Defensa de Filipinas, Raymundo de Vera Elefante, dijo a Sputnik que Manila ya había asignado la suma de dinero requerida para comprar armas rusas y planeaba comprar armas pequeñas este año.
CLARK, FILIPINAS (Sputnik) —

24/10/17
mundo.sputniknews.com