All for Joomla All for Webmasters
24
Lun, Abr

Seúl estrena su novedoso todoterreno (vídeo)

Corea N. y S.

Varias unidades del Ejército surcoreano han recibido una serie de innovadores todoterrenos de producción nacional, que están inspirados en los Humvee estadounidenses. La agencia de noticias surcoreana Yonhap reveló los detalles de las pruebas del nuevo vehículo blindado.

Un buen número de divisiones de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur obtuvo recientemente cinco tipos de blindados polivalentes modernos de producción nacional. El objetivo es someter a estos vehículos a pruebas de campo, informó una fuente militar del país asiático, citada por Yonhap.

"Gozan de una maniobrabilidad espectacular en las zonas montañosas de difícil acceso, incluidos caminos casi intransitables o pantanosos", aseguró la fuente.

Estos vehículos cuentan, asimismo, con sistema de cambio de marchas automático, navegación GPS y cámara de visión trasera. La velocidad máxima que puede alcanzar la versión básica del 'Humvee surcoreano' es de 135 km/h.

Se prevé que los 'Humvee surcoreanos' sean exportados en el futuro a otros países. Sus ventajas principales en el mercado internacional son un precio asequible y una alta eficiencia.

El medio menciona que los nuevos todoterrenos pueden aumentar significativamente la capacidad de combate de las unidades surcoreanas.

A largo plazo, estos blindados sustituirán a los viejos modelos de las clases K-131 y K-311A1.

10/04/17

mundo.sputniknews.com