All for Joomla All for Webmasters
25
Jue, May

Corea del Sur completa el desarrollo de su primer misil naval superficie-superficie

Corea N. y S.

Corea del Sur desarrolló su primer misil superficie-superficie de emplazamiento naval para armar las fragatas de la clase Incheon (FFX) de próxima generación, anunció la agencia de adquisiciones militares de Seúl (DAPA, por sus siglas en inglés).

El comunicado de DAPA, citado por la emisora KBS, señala que el programa de investigación y desarrollo del nuevo misil táctico finalizó el pasado mes de marzo tras siete años de trabajo.

Los manifestantes llevan un recorte del presidente estadounidense Donald Trump y las imágenes del portaviones USS Carl Vinson y del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en un mapa de la Península Coreana
© AP Photo/ Ahn Young-joon
¿Por qué no ha comenzado la guerra en la península de Corea?
Actualmente, la Marina de Guerra de Corea del Sur no posee un misil superficie-superficie pero sí proyectiles superficie-aire y misiles antibuque navales.

El nuevo misil es capaz de ajustar la trayectoria para evadir obstáculos y destruir equipos enemigos con municiones anti-blindaje en un área equivalente a dos campos de fútbol.

"Corea del Sur ha adquirido la capacidad de atacar desde el mar no solo las principales bases enemigas sobre el terreno, sino también las instalaciones básicas, entre ellas las relacionadas con los lanzamientos de misiles balísticos", cita la agencia Yonhap a Lee Sang-moon, jefe del equipo de desarrollo de armas guiadas de DAPA.

Según el ente, el misil comenzará a producirse a partir del próximo año con dos tipos de lanzadores, uno inclinado y el otro vertical.

MOSCÚ (Sputnik) —

18/04/17

mundo.sputniknews.com