All for Joomla All for Webmasters
20
Dom, Ago

Elta asistirá a Surcorea en el desarrollo del radar AESA de su caza de KF-X

Corea N. y S.

Corea del Sur confirmó que contratará asistencia israelí para desarrollar su radar AESA para el futuro caza furtivo de 5ta generación "KF-X".

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) informó que firmó un acuerdo con la israelí ELTA Systems Ltd para pruebas aéreas del futuro radar AESA de su nuevo.

De acuerdo con el contrato, ELTA sólo proporcionará soporte tecnológico para pruebas operacionales del radar y no ayudará en su desarrollo.

Corea del Sur se ha volcados al desarrollo autóctono de un radar de barrido electrónico activo (AESA) después de que Estados Unidos se niegue a compartir su tecnología.

La Korean Aerospace Industries (KAI) está desarrollando el KF-X Stealth Fighter con capacidades avanzadas como furtividad, supercrucero y fusión de sensores. Indonesia es también un socio en el programa asumiendo un 20 por ciento de costo de desarrollo y trabajo de desarrollo.

El primer prototipo del KF-X deberá realizar el primer vuelo en 2022 y el desarrollo está planeado para ser completado en 2026.

La Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF) pretende adquirir hasta 120 cazas KF-X para sustituir a los viejos F-4 y F-5 hasta 2032.

30/05/17

aereo.jor.br