All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Nov

Corea del Norte equipa embarcaciones con misiles antibuques

Corea N. y S.

Por primera vez desde el año 2014, Corea del Norte ha cargado misiles antibuques en un barco de patrulla, informó Fox News citando fuentes en el servicio de inteligencia estadounidense.

De acuerdo con el medio, el país asiático ha equipado una embarcación con dos misiles de crucero antibuques en la costa este de Corea del Norte hace "unos pocos días".

El hecho proporciona más pruebas de que "Corea del Norte no está escuchando las amenazas diplomáticas de Occidente", destacó el autor del artículo.

"La mejor indicación que Corea del Norte podría darnos de que están preparados para negociar sería detener los lanzamientos de misiles", dijo el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, durante su reciente visita a Filipinas.

De acuerdo con los oficiales militares de EEUU consultados por el medio, las últimas acciones norcoreanas sugieren que una probable prueba de misiles se llevará a cabo en los próximos días o podrían solamente ser una medida de defensa en el caso de que la Marina de Guerra de Estados Unidos envíe más buques militares a la península.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 5 de agosto por unanimidad una resolución que podría llevar al recorte de las ganancias anuales de Corea del Norte en 1.000 millones de dólares.

El documento estableció la prohibición de importar del país asiático una serie de productos, entre ellos carbón, acero, plomo, así como mariscos. La resolución fue aprobada tras dos ensayos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte el pasado mes de julio y que, según Pyongyang, son misiles balísticos intercontinentales.

12/08/17

mundo.sputniknews.com