All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Sep

Taiwán actualiza sus F-16 con nuevo pod de guerra electrónica

Corea N. y S.

Se dijo a la AFP en una conferencia de prensa en la ciudad de Taiwán, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el domingo.

La actualización va a mejorar las capacidades de vigilancia aire-aire y aire-tierra de los aviones y la capacidad de combate para atender las necesidades de guerra avanzada.

Taiwán tiene 80 pods AN / ALQ-184 (V) ECM y la Fuerza Aérea destinó 160 millones de dólares para comprar 42 nuevos pods ALQ-131A vía FMS que los militares de EEUU vienen desarrollando para reemplazar los pods antiguos, pero ahora sólo puede comprar 12 por el FMS por ese presupuesto debido al aumento de los costos de investigación y desarrollo, dijo la Fuerza Aérea.

La ROCAF planea equipar la flota de F-16 con el nuevo pod adquirido vía FMS, que puede ser integrado a los sistemas de combate de los aviones.

AN / ALQ-131

El desarrollo y la prueba de los nuevos pods se han completado y se están produciendo en pequeños lotes, pero otras actualizaciones son posibles, según los militares.

El contrato fue hecho de acuerdo con la Ley de Contratación Pública, según los reglamentos de adquisición militar y el Manual de Gestión de Asistencia de Seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó la Fuerza Aérea, negando informes de los medios locales de que planea amortizar gasto de compras en varios contratos fiscales anuales.

La actualización se realiza de acuerdo con una resolución legislativa de enero de 2012, estipulando que la ROCAF "debe adquirir el mismo equipo usado por la Fuerza Aérea de EEUU para garantizar la consistencia en la implantación y el mantenimiento de armas con la USAF y garantizar la eficiencia del gasto ".

FUENTE: Taipei Times

04/09/17
aereo.jor.br