All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Corea del Sur planea exportar su avión T-50/FA-50 en el show aéreo de Seúl

Corea N. y S.

La Exposición Internacional de Aeroespacial y Defensa de Seúl, o ADEX de Seúl, se inaugurará el 17 de octubre con una duración de seis días en la Base Aérea de Seúl, al sur de la capital.  Más de 400 empresas de defensa de 33 países planean participar en el evento y se espera que atraiga a aproximadamente 250.000 visitantes.

 

"El Air Show de Seúl de este año será el más grande de su historia", dijo el coronel de la Fuerza Aérea Kim Ik-hyun, quien está a cargo del evento.

Entre los activos de la aviación estadounidense que se exhibirán están el F-22, el F-35A, el A-10 Thunderbolt y el V-22 Osprey, así como los helicópteros Bell 429 GlobalRanger y E-3A Sentry Airborne Warning & Control System (AWACS). 

Una fuente de defensa dijo que también participará el P-8 Poseidón de la US Navy.

Corea del Sur ha firmado un contrato para comprar 40 F-35As y el primer lote de la aeronaves serán entregadas en 2018 a la Fuerza Aérea de ese país.

Corea del Sur también mostrará sus principales armas como el F-15K Slam Eagle, KF-16 Fighting Falcon, T-50 Golden Eagle y KT-1 Woongbi jets, junto con el P-3 Orion, KUH-1 Surion y  los helicópteros de ataque AH- 64D Apache.

Los activos del Ejército que estarán en exhibición incluyen a los tanques de batalla principales K1A1, los vehículos K-21 de combate de infantería y los misiles Patriot, así como los misiles tierra-aire Shingung y Cheongung.

"En particular, se esperan actividades enérgicas durante la expo esta vez en relación con los esfuerzos para exportar aviones de entrenamiento supersónico T-50 a los Estados Unidos, Botswana, Argentina y Croacia", dijo el ministerio.

Corea del Sur está haciendo una oferta por el programa de entrenamiento de pilotos avanzados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, también conocido como TX, para reemplazar su flota de 350 aviones T-38, un acuerdo que supuestamente suma US $ 16.000 millones.

Durante los eventos del "día público" programados para el 21 y 22 de octubre, el equipo de vuelo acrobático Black Eagles de la Fuerza Aérea Surcoreana actuará en el cielo sobre el lugar y los aviones de combate surcoreanos y estadounidenses llevarán a cabo un vuelo de demostración.

Fuente: koreaherald.com

Traducido y editado por Defensasur

26/09/17

DEFENSA SUR