All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Corea del Sur lanza el cuarto y último buque LST-2

Corea N. y S.

El constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) lanzó el 2 de noviembre el cuarto y último buque de aterrizaje de tanques LST-2 para la Armada de la República de Corea (RoKN) en su astillero Ulsan, informó la compañía en un comunicado de prensa.

El buque de 127 m de largo, que ha sido nombrado Nojeokbong (con el número de banderín 689), será entregado al servicio en noviembre del próximo año y puesto en servicio en 2019, según HHI.

El tercero de la clase, Ilchulbong , se lanzó en octubre de 2016 y se espera que comience a funcionar en 2018. Los dos primeros barcos de la clase, Cheonwangbong y Cheonjabong , entraron en servicio con RoKN en noviembre de 2014 y agosto de 2017, respectivamente.

Según las especificaciones proporcionadas por HHI, la clase tiene un desplazamiento estándar de 4.900 toneladas y una tripulación de 120.

Cada uno de los buques puede llevar lanchas de desembarco, tanques, vehículos de asalto anfibio de Corea y hasta 300 soldados completamente equipados, y cuenta con una plataforma de vuelo que puede llevar hasta dos helicópteros, incluido el UH-60A.

Gabriel Dominguez and Daksh Nakra - IHS Jane's Defence Weekly

02/11/17
Janes.com