All for Joomla All for Webmasters
21
Dom, Oct

El Ministerio de Defensa surcoreano pide aumentar en 8,2% los gastos militares

Corea N. y S.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur presentará a la Asamblea Nacional (Parlamento) un presupuesto militar que es un 8,2% mayor que el de 2018, comunicó la entidad castrense.

El comunicado precisa que la cartera de Defensa necesita para el año que viene un presupuesto de 46,7 billones de wones (42.000 millones de dólares).

La nota indica que la estrategia de "la paz mediante la fuerza" en la península de Corea del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, "en una situación de seguridad complicada", requiere crear fuerzas armadas capaces de reaccionar de manera eficaz.

De ser aprobado por la Asamblea Nacional, el presupuesto del Ministerio de Defensa sería el más grande desde 2008.

Según la agencia Yonhap, la entidad castrense tiene previsto presentar su propuesta a la Asamblea Nacional el 31 de agosto.

El posible aumento del presupuesto de Defensa de Corea del Sur será examinado en un contexto del deshielo en las relaciones entre Seúl y Pyongyang.

El presidente de Corea del Sur Moon y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, los líderes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra de los años 1950 y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.
TOKIO (Sputnik) —

28/08/18
mundo.sputniknews.com