All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Corea del Norte despliega sistemas de defensa antiaérea

Corea N. y S.

Los militares norcoreanos desplegaron artillería antiaérea en otros tres lugares de Pyongyang para proteger la ciudad y las instalaciones militares en caso de amenazas externas, informó Curtis Melvin, un científico del Instituto Estadounidense-Coreano de la universidad Johns Hopkins.

Según el experto, citado por la emisora Radio Free Asia, se desplegaron más cañones en las afueras orientales de Pyongyang.

Además, los militares norcoreanos modernizaron las posiciones existentes de la artillería antiaérea y construyeron espacios subterráneos en algunos lugares.

Anteriormente las autoridades de Corea del Sur declararon que tienen planeado celebrar los ejercicios de artillería en la frontera con Corea del Norte, que mostrarán a Pyongyang que Seúl está dispuesto a acabar con todo tipo de provocaciones.

Algunos expertos expresan preocupación por las posibles provocaciones de Corea del Norte en la frontera con Corea del Sur la víspera del primer aniversario del día en que Seúl denunció ataque de Pyongyang contra su territorio, el 20 de agosto de 2015.

Tras asegurar que Pyongyang había disparado primero, Corea del Sur bombardeó el territorio norcoreano.

Corea del Norte, a su vez, afirmó que las tropas del régimen surcoreano dispararon sin motivo.

Los dos países se acusaron recíprocamente de "provocaciones" y amenazaron con tomar represalias.

Tras intensas negociaciones las dos Coreas acordaron disminuir la tensión en la península.
TOKIO (Spútnik) —

18/08/16
mundo.sputniknews.com