All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Nuevamente Pyongyang amenaza con destruir Seúl y base de EEUU

Corea N. y S.

Los militares de Corea del Norte amenazan con utilizar armas nucleares contra Seúl y una base militar de EEUU en el océano Pacífico, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea citando un representante del Estado Mayor norcoreano.

Según el comunicado de la agencia, las provocaciones de EEUU y Corea del Sur causaron una situación incontrolable e irreversible en la península de Corea, lo que crea una amenaza de guerra nuclear. "Las ojivas nucleares del Ejército Popular de Corea convertirán a Seúl en cenizas como forma de castigo", dice el comunicado.

Los militares también informaron que en caso de una escalada de tensión y vuelos sobre la península de los bombarderos de EEUU B-1B, "borrarán de la faz de la tierra" la base aérea estadounidense en la isla de Guam. El 22 de septiembre, el Comando del Pacífico de EEUU reportó que dos bombarderos estratégicos de EEUU B-1B se aproximaron en vuelo a una distancia mínima histórica a las fronteras de Corea del Norte, una de las aeronaves aterrizó a 70 kilómetros al sur de Seúl, que también fue el primer aterrizaje de un bombardero B-1B en la península desde hace 20 años.

Pyongyang efectuó el 9 de septiembre su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda desde enero pasado, este último ensayo es el más importante realizado jamás por los militares norcoreanos.
MOSCÚ (Sputnik) —

23/09/16

mundo.sputniknews.com