All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Dic

Corea del sur planea comprar misiles Taurus adicionales

Corea N. y S.

n un intento de reforzar sus capacidades de ataque en medio de crecientes amenazas de Pyongyang, Corea del Sur está planeando comprar-aire-tierra misiles adicionales de crucero Taurus KEPD 350K que se pueden llevar por sus combatientes F-15K Slam de Águila, la agencia de noticias Yonhap informó el 4 de Octubre.

"El ejército ha decidido recientemente para adquirir más de 90 misiles Taurus para reforzar aún más su capacidad antinucleares y anti-misiles. El proceso de compra de los misiles adicionales está en marcha", un funcionario del Ministerio de Defensa dijo a la salida de los medios de comunicación.

Al parecer, la decisión de hacer esto fue provocado por quinta prueba nuclear de Corea del Norte el 9 de septiembre y continuó pruebas de lanzamiento de misiles balísticos del país.

Unos 170 misiles Taurus ya están programados para ser desplegado con la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF). Corea del Sur se convertirá en el primer país asiático para operar combatientes armados con el sistema de misiles de fabricación alemana avanzada, que tiene un alcance de más de 500 kilómetros, dijo el funcionario.

El ejército de Corea del Sur también está considerando la adopción de la GBU-53 / B Pequeño Diámetro Bomba II (SDB II), que puede destruir objetivos en movimiento a más de 60 km de distancia en todo tipo de clima, agregó el funcionario. El SDB II según los informes, puede ser dado de baja del combate F-15K y golpear lanzadores de misiles de Corea del Norte en movimiento.

Gabriel Dominguez, London and Neil Gibson, London - IHS Jane's Defence Weekly

05/10/16

Janes.com