All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, Oct

Tailandia comprará cuatro helicópteros Black Hawk

Tailandia

EEUU aceptó vender a Tailandia cuatro helicópteros polivalentes Sikorsky UH 60 Black Hawk, una transacción bloqueada tras el golpe de 2014, informó el diario Bangkok Post que cita a los altos mandos militares.

El comandante del Ejército de Tierra tailandés, Chalemchai Sitthistat, dijo que la transacción se cerrará en el marco del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS, por las siglas en inglés) del Departamento de Defensa de EEUU.

Con la adquisición de esas aeronaves, evaluadas en torno a 22,4 millones de dólares la unidad antes de que Washington vetara la venta, los militares tailandeses tendrán un total de 16 Black Hawk, helicópteros polivalentes utilizados para el transporte táctico de tropas, guerra electrónica o evacuación médica.

El vicepresidente del Gobierno y titular de Defensa tailandés, Prawit Wongsuwon, había pedido a los militares alistar los planes de adquisiciones de material mientras se ultiman los preparativos para el viaje del primer ministro, Prayut Chan-o-cha, a Washington, pero afirmó más tarde que la compra de armamento no forma parte de la agenda la visita oficial programada para finales de julio.

La Administración Obama había restringido la cooperación militar técnica con Tailandia después del golpe de Estado de 2014, pero el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, optó por reanimar las relaciones bilaterales e invitó al general Prayut Chan-o-cha, líder golpista y actual primer ministro tailandés, a visitar la Casa Blanca en la segunda quincena de julio.

En los últimos años, Tailandia intentó diversificar la lista de proveedores de material bélico, en particular, procediendo a la compra de helicópteros a Rusia.
MOSCÚ (Sputnik) —

29/06/17
mundo.sputniknews.com