All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Ago

Tailandia adquiere ocho KAI T-50TH adicionales

Tailandia

El gobierno tailandés aprobó la adquisición de ocho aeronaves de entrenamiento KAI T-50 Golden Eagle. Los nuevos ejemplares se unirán a los cuatro incorporados en septiembre de 2015.

Fue el propio primer ministro Prayuth Chan-ocha, quien anunció la decisión de compra durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles de la semana pasado en Bangkok. El importe de la compra ronda los 260 millones de dólares y será pagado en un período de tres años. En el acuerdo se especifica que las entregas de los cuatro ejemplares iniciales será, en dos bloques de dos aviones, dos diciembre de 2017 y dos en junio de 2018 respectivamente.

Los ejemplares tailandeses se denominan T-50TH y comenzarán a reemplazar paulatinamente los Aero Vodochody L-39ZA / ART Albatros (40 unidades), con una edad media de 24 años en funciones de entrenamiento, y a los Dornier Alpha Jets (19) para misiones de ataque terrestre con que cuenta la flota de la Royal Thai Air Force, con una edad media de 35 años, de donde se deduce que el número de KAI T-50TH a incorporar por Tailandia se irá incrementando paulatinamente.

De acuerdo con las especificaciones lanzadas anteriormente por KAI, el T-50TH además de cumplir con la función de entrenamiento será totalmente capaz de combatir. Propulsado por un motor General Electric F404, contará con un radar de control de fuego Elbit EL / M-2032 – BUS de datos MIL-STD-1760 e incorpora un datalink de enlace y provisión de datos.

InterEstr.Arg

18/07/17
interesestrategicoarg.com