All for Joomla All for Webmasters
21
Vie, Jul

Tailandia aumenta el pedido de helicópteros UH-72A de Airbus Helicopters

Tailandia

La Agencia para la Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense (DSCA) ha anunciado la solicitud del gobierno de Tailandia para adquirir otros 9 helicópteros ligeros UH-72A Lakota de Airbus Helicopters.

Este contrato incluiría un sistema de planificación de misión, repuestos, entrenamiento, apoyo logístico y documentación técnica hasta alcanzar un importe de 89 millones de euros. Es un contrato gestionado a través de créditos FMS del Departamento de Defensa estadounidense, siendo el principal contratista la división estadounidense de Airbus, EADS North America.

Esta petición se suma a los seis helicópteros UH-72A solicitados por el mismo mecanismo en junio del año pasado y que se formalizó en un contrato en marzo de este año valorado en 77 millones de dólares y que comenzarán a ser entregadas en abril del año próximo. Como sucedió con la primera solicitud, es de esperar que esta venta sea aprobada por el Congreso estadounidense. Tailandia se ha convertido en el primer cliente internacional del UH-72A, modelo desarrollado a partir del helicóptero civil EC145. El Royal Thai Army (RTA) será el usuario de estos helicópteros que irán sustituyendo progresivamente al UH-1 Huey en misiones como la utilidad general, búsqueda y rescate, reconocimiento, evacuación médica, transporte VIP o contra-insurgencia.

(J.N.G.)

Helicóptero UH-72A "Lakota" ( EADS North America)

 

06/10/14

Defensa.com