All for Joomla All for Webmasters
20
Dom, Ago

Tailandia empezará a comprar submarinos a China

Tailandia

Tailandia empezará a comprar submarinos de fabricación china en 2017, declaró el ministro tailandés de Defensa, el general Pravit Wongsuwan.

"El primer submarino se comprará a China en 2017 después que el Parlamento apruebe el presupuesto público, y otros dos se comprarán con los presupuestos posteriores", dijo el ministro en rueda de prensa en Bangkok.

Según comentó, el Gobierno aún no ha vuelto a debatir sobre la compra de submarinos chinos, asunto que fue aplazado tras su primer debate en 2016.

El año pasado las Fuerzas Navales de Tailandia propusieron al Parlamento estudiar la compra de tres submarinos chinos S26T, que representan la versión de exportación del submarino diésel-eléctrico de los proyectos Type 39–Type 41.

Las Fuerzas Navales tailandesas han calculado que los tres submarinos costarían cerca de 1.000 millones de dólares.

De acuerdo al Mando de las Fuerzas Navales, Tailandia necesita los submarinos para alcanzar la paridad militar con los países vecinos que ya disponen de estos buques.

Indonesia, por ejemplo, tiene submarinos diésel-eléctricos de fabricación alemana y surcoreana; Malasia, submarinos franceses y Vietnam, submarinos rusos.

En los años anteriores Tailandia había estudiado adquirir submarinos a Rusia, Alemania y China.
BANGKOK (Sputnik) —

24/01/17

mundo.sputniknews.com