All for Joomla All for Webmasters
18
Vie, Ago

Ultimas Noticias de Centro América

Manuel González Sanz, el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, expresó preocupación por el inicio del suministro de 50 tanques T-72B1 por parte de Rusia a Nicaragua.

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el vicepresidente y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, firmaron un programa de cooperación tecnológica entre los dos países en el ámbito de la defensa.

La empresa cubana Tecnoimport pactó con el consorcio Helicópteros de Rusia la transferencia de documentación técnica para reparar los aparatos Mi-8T, informó la compañía rusa en un comunicado.

Cuba y EEUU firmaron este viernes un memorando de entendimiento sobre temas de fortalecimiento de seguridad naviera, el documento fue firmado en la capital cubana a dos días de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a La Habana.

El Presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció que se establecerá una unidad de reacción especial policial junto con tres batallones de reacción inmediata del Ejército para combatir la violencia en un contexto creciente de amenaza por parte de los pandilleros, quienes en las últimas semanas han lanzado ataques con granadas de mano contra unidades de policía y ataques aislados contra efectivos policiales y militares, en algunos casos portando armas largas, como M16 y AKM, lo que ha forzado un reequipamiento.

En cumplimiento de la Orden General Número 14, de fecha 30 de diciembre de 2014, El Salvador ha anunciado los cambios en su cúpula militar. Así, se ha comunicado que la Fuerza Naval tiene un nuevo Jefe de Estado Mayor, el Capitán de Navío René Francis Merino Monroy.

Los ministerios de Defensa y Seguridad Pública en El Salvador expresarán su opinión sobre el uso de aeronaves no tripuladas (UAV en inglés), también conocidos como drones, para la elaboración de una ley especial, a cargo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), para su regulación.

Un helicóptero del Ejército de Guatemala con ocho personas a bordo, entre ellas el general Rudy Ortiz, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, se estrelló cerca de la frontera con México.

El gobierno de Guatemala comprará 100 armas largas de la Israel Weapons Industries (IWI), para una sección de su Policía Nacional Civil (PNC). Se trata de 50 subametralladoras UZI y 50 fusiles Tavor, cuyo valor de inversión no ha sido revelado todavía.

La Armada de Guatemala adquirirá dos buques patrulleros, para lo cual estaría gestionando un préstamo con el Banco Santander de España por un monto total de inversión de 30 millones de dólares.

Las Fuerzas Especiales de Honduras se hicieron con el primer lugar en la competición Fuerza Comando de 2017, celebrada en Paraguay, y relegaron a Estados Unidos al tercer puesto, por detrás de Colombia, informa el Pentágono.

A finales del 2017, las Fuerzas Armadas (FF AA) quedarán fortalecidas con más de 20 aviones de combate remozados, nuevas y potentes embarcaciones para el combate al narcotráfico y también se espera la llegada de armamento y equipo de inteligencia para la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La Fuerza Aérea de Honduras perdió su segunda avioneta Maule M7 en un accidente en la Base Aérea de Toncontín. La FAH277 se accidentó cuando el piloto perdió el control de la aeronave en el momento del despegue desde el aeropuerto internacional Toncontín.

El primer Stan Patrol 3007 de Bahamas llegó a las instalaciones de Damen Shipyards Gorinchem en Holanda para ser equipado durante quince semanas.

El embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez Araya, ha anunciado que su país estudia comprar estos carros de combate para reemplazar a los T-55.

 Nicaragua destinará aún menos presupuesto para su área de Defensa el próximo año De 80,9 millones de dólares que asignó este 2014, en 2015 se quedará en 72,9 millones, un 9,9 por ciento menos.

El jefe del Estado Mayor de Rusia, general Valeri Guerásimov, se reunió este lunes con su homólogo de Nicaragua, mayor general Oscar Obregón, para discutir la cooperación técnica y militar entre los dos países.

 

El Ministerio de Defensa de República Dominicana aumentará su presupuesto en alrededor del 16 % para el próximo año, al asignar 447,3 millones de dólares, unos 61,8 millones de dólares más de los 385,5 millones de dólares que se destinó para este 2014.

El Gobierno de Estados Unidos ha puesto a disposición del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá cuatro helicópteros –dos Bell UH-1H y dos Augusta Westland AW139–, y un avión de transporte Douglas DC-3, como parte del Programa de Aviación de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés).

El Gobierno de Panamá denunció, después de una serie de pruebas, que los radares comprados a una subsidiaria de la italiana Finmeccanica no son funcionales, en especial para la detección de lanchas rápidas sospechosas de transportar ilícitos.

Según reza el propio comunicado difundido por Presidencia de Panamá, tras la decisión adoptada el 6 de agosto en Consejo de Gabinete, "el Gobierno de la República de Panamá, en su objetivo de proteger los intereses del Estado panameño, decidió suspender el desarrollo del proyecto de radares que adelanta la empresa Selex, del conglomerado Finmeccanica.