All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Nuevo patrullero para la Armada de México

México

La Secretaría de Marina llevó a cabo a botadura de un nuevo Patrullero Oceánico, el ARM 'Hidalgo' (PO-166), destinado a efectuar operaciones de patrulla y vigilancia en la zona económica exclusiva, realizar acciones de búsqueda y rescate y salvaguardar la vida en el mar, además de acciones de apoyo a la población civil en caso de desastre.

En el marco del Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie de la Armada de México, la dependencia inició la construcción del buque, en el Astillero 20 de la Salina Cruz, Oax., el cual se espera esté concluido para el próximo año. En la ceremonia, encabezada por el subsecretario de Marina, almirante Joaquín Zetina Ángulo -en representación del almirante secretario Vidal Francisco Soberón Sanz- se destacó que la embarcación llevará un helicóptero y una lancha rápida embarcados.

La nave, para 120 tripulantes, cuenta con 86 metros de eslora, una manga de 11 metros, tiene una autonomía de 30 días de navegación, un desplazamiento de 1.680 toneladas y alcanzará una velocidad de 20 nudos. (La Jornada – México)

12/08/16

Nuestromar.com