All for Joomla All for Webmasters
26
Mar, Sep

Nuevos helicópteros para la marina mexicana

México

La Armada de México recibió, el pasado 28 de septiembre, el primero de los diez helicópteros Panther AS-565 MBE comprados a la empresa Airbus en 2014. Es el primer país en el mundo en adquirir esta versión mejorada de la aeronave. Antes de fin de año recibirá tres unidades más y las restantes seis, durante 2018. El contrato incluye también el entrenamiento de los pilotos y técnicos.

Los helicópteros serán operados por la aviación naval azteca en el Golfo de México y la costa del Pacífico, donde desarrollarán, entre otras, misiones de Búsqueda y Salvamento (SAR), evacuación en desastres naturales, lucha contra el narcotráfico y protección de las costas.

El AS565 MBe está equipado con dos motores Safran Arriel 2N, y puede alcanzar una velocidad máxima de 278 km/h y posee una autonomía de 780 km. Cuenta también con una nueva caja de cambios, un rotor de cola de última generación y un piloto automático de 4 ejes, lo que permite a la tripulación una mejor performance de trabajo.

“Los primeros Panther de la Armada Mexicana entraron en servicio hace diez años”, destacó el Vicealmirante José María García Macedo, Coordinador General de la Aeronáutica Naval, durante la ceremonia de entrega realizada en Francia. “Desde entonces, ellos fueron nuestros más leales aliados a la hora de salvar vidas, y nos da gran placer expandir nuestra flota con la más moderna versión de la aeronave”.

Los AS565 MBe Panthers de la aviación naval mexicana están capacitados para operar las 24 hs del día a bordo de embarcaciones. Su equipamiento incluye un sistema de plegado del rotor principal y de cola, para reducir su dimensión cuando está estacionado, un arpón de seguridad y un sistema de flotación de emergencia.

Fuente: Airheadsfly.com

Fotos: Airbus Helicopters

03/10/16

aeroespacio.com.ar