All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

Cuba y Rusia firman un programa de cooperación en el ámbito de defensa hasta el año 2020

Cuba

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el vicepresidente y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, firmaron un programa de cooperación tecnológica entre los dos países en el ámbito de la defensa.

El programa de cooperación durará varios años, hasta el año 2020.

La firma se llevó a cabo al concluir una reunión de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica que tuvo lugar este jueves en La Habana.

Rogozin precisó que Rusia está dispuesta a desarrollar la cooperación con Cuba en diferentes ámbitos.

"Intentamos de seguir manteniendo la dinámica económica y desarrollando el diálogo político y la cooperación en los ámbitos humanitario, cultural, de comercio e inversión", dijo Rogozin. Añadió que Cuba sigue siendo un socio fiable y seguro de Rusia. "Hoy abordamos las cuestiones claves de la cooperación entre nuestros países y los proyectos concretos en los ámbitos de energética, metalurgia, fabricación de automóviles y agricultura", subrayó el vice primer ministro de Rusia.

Agregó que Rusia y Cuba también acordaron la creación de un comité sobre nuevas tecnologías. Rogozin y Cabrisas son copresidentes de la Comisión Intergubernamental. El miércoles portavoces de la delegación de empresarios y funcionarios que acompañan a Rogozin aseguraron que en La Habana se firmarían acuerdos relacionados con salud, vías férreas y modernización de plantas de energía.

"En estos momentos no hay límites para perfeccionar nuestra cooperación", declaró, a su vez, el vice primer ministro ruso.
LA HABANA (Sputnik) —

09/12/16

mundo.sputniknews.com