All for Joomla All for Webmasters
29
Mié, Mar

El Presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció que se establecerá una unidad de reacción especial policial junto con tres batallones de reacción inmediata del Ejército para combatir la violencia en un contexto creciente de amenaza por parte de los pandilleros, quienes en las últimas semanas han lanzado ataques con granadas de mano contra unidades de policía y ataques aislados contra efectivos policiales y militares, en algunos casos portando armas largas, como M16 y AKM, lo que ha forzado un reequipamiento.

En cumplimiento de la Orden General Número 14, de fecha 30 de diciembre de 2014, El Salvador ha anunciado los cambios en su cúpula militar. Así, se ha comunicado que la Fuerza Naval tiene un nuevo Jefe de Estado Mayor, el Capitán de Navío René Francis Merino Monroy.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció que reforzará aún más la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) con apoyo de Estados Unidos, aparte de la compra a Chile de diez aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly por 8,6 millones de dólares, los cuales llegaron a El Salvador en abril pasado.

Los ministerios de Defensa y Seguridad Pública en El Salvador expresarán su opinión sobre el uso de aeronaves no tripuladas (UAV en inglés), también conocidos como drones, para la elaboración de una ley especial, a cargo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), para su regulación.

Un avión bimotor Piper PA-23 Aztec de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), matrícula FAS 003, se estrelló en las aguas del lago Suchitlán, al norte de San Salvador, durante un vuelo de prueba después de mantenimiento de la aeronave y murieron tres de sus cuatro tripulantes, entre ellos el experimentado piloto, veterano de dos guerras, el teniente coronel Roberto Corleto.

"¡Señor Presidente, esos son los aviones que usted nos legó!", dijo el ministro de Defensa de El Salvador, general de división David Munguía, al referirse al momento cuando la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) estrenó, este pasado miércoles 7 de mayo, cuatro de los 10 aviones usados Cessna A-37B Dragonfly comprados a Chile por 8,6 millones de dólares.

Más artículos...

Página 1 de 2