All for Joomla All for Webmasters
21
Sáb, Oct

Embraer reparará los aviones Tucano de la Fuerza Aérea de Honduras

Honduras

La compañía brasileña Embraer reparará diez aviones EMB312/A27 Tucano de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Los detalles del acuerdo suscrito a principios de julio, entre el Gobierno del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y ejecutivos de Embraer, no fueron revelado, por lo que no se conoce si se concederán facilidades de pago, el tipo de préstamo acordado o si el gobierno brasileño intervendrá de alguna forma en calidad de cooperación.

Los acercamientos con la compañía, especializada en fabricación y mantenimiento de aviones civiles y militares, comenzaron en 2012. Desde entonces, el gobierno de Honduras planeaba la reparación de la escuadra de al menos diez aeronaves Tucano de la FAH, los cuales fueron adquiridos entre 1982 y 1983 y la mayoría se encuentra en malas condiciones.

El compromiso habría sido concretado en la reciente visita del presidente Hernández a Brasil, en junio pasado. Entonces, el mandatario se reunió con altos ejecutivos de la compañía, quienes expresaron su interés en la reparación de las aeronaves.

La delegación de Embraer que visitó Honduras estuvo compuesta por José Medina, vicepresidente senior Comercial de Embraer; Geraldo Gómez, vicepresidente de Desarrollo de Negocios, y Milton Medina, enlace con Honduras.

"Honduras requiere repotenciar, mejorar, sus capacidades para atender la defensa, la seguridad del país, las contingencias que se dan por desastres naturales, y en toda esta visión de construir una Honduras con sus propias capacidades hemos encontrado que una alianza con Embraer de Brasil en el Estado de Honduras, al amparo de un tratado que ya se aprobó en el gobierno anterior entre Brasil y Honduras, podemos hacer un trabajo que le ayude mucho a Honduras", dijo el gobernante durante la firma del acuerdo.

Hernández recalcó que el país "enfrenta nuevos desafíos por el tema de desastres naturales, lo miramos todos los años, necesitamos construir esas capacidades y hemos visto en Embraer que nos que nos puede ayudar a afrontar con equipo, con tecnología, esas necesidades; pero también están las de defensa, las de seguridad", agregó Hernández.

 

Pendiente de remozar los A-37B y los F-5

Actualmente, la FAH urge la reparación de los Tucano y de los Cessna A-37B Dragonfly (de los cuales no se reportó nada en el reciente acuerdo con el fabricante suramericano) para mejorar la capacidad de respuesta aérea frente a las amenazas del narcotráfico. En el caso de los aviones caza Northrop F-5, continua el impasse por remozarlos.

Con la reparación de los aviones de origen brasileño, Honduras prevé reforzar el cumplimiento de la Ley de Protección del Espacio Aéreo, que faculta al gobierno a derribar aeronaves de dudosa procedencia.

al/ga

Foto: Fuerza Aérea Hondureña

San Salvador –

 

11/07/14

Infodefensa.com