All for Joomla All for Webmasters
24
Mar, Oct

Llegan los UH-1H a Honduras

Honduras

La Secretaría de Estrategia y Comunicación de Honduras verificó que el Embajador de la República Taiwán, Joseph Kuo, hizo entrega formal de helicópteros UH-1H y un avión de transporte Legacy 600 que se destinarán al transporte del presidente y personalidades del gobierno.

Es parte de un acuerdo establecido entre el Presidente Juan Orlando Hernández y su homólogo de República de Taiwán, Ma Ying-jeou, durante su visita a Honduras para el traspaso de mando presidencial.

La donación está valorada en unos 24 millones de dólares, de acuerdo a un anuncio hecho a finales del 2013 por David Chávez, presidente de la comisión de defensa del Congreso Nacional, y se daría después que el Departamento de Estado de los EEUU diera su consentimiento y autorización que se requiere para materializar la donación.

También se verificó que el acuerdo alcanzado con la Embraer ha formalizado la repotenciación de seis aviones Tucano T27 y la adquisición de dos AT-29 Súper Tucano. Hace unos días la brasileña Embraer entregó su propuesta para repotenciar los aviones de entrenamiento/ataque ligero EMB312/T-27 Tucano. Al parecer tomará alrededor de un año recuperar los medios, haciéndose una inversión de unos 2,5 millones de dólares por nave.

En abril el Estado Mayor Conjunto (EMC) que se vendería el avión presidencial, un IAI-1124, debido a que tiene más de 30 años de estar en uso. El primer avión presidencial de Honduras fue adquirido en 1976, un IAI-1123, y el que fue remplazado por el IAI-1124 en 1980.

(JMAH, corresponsal de Grupo Edefa para Centroamérica)

 

20/10/14

Defensa.com