All for Joomla All for Webmasters
21
Lun, Ago

La FAH amplía su flota de aviones

Honduras

La Fuerza Aérea de Honduras recibió una aeronave Embraer Legacy 600-145 donada por el Gobierno de Taiwan para ser empleado como avión presidencial. Además, anuciaron la aprobación de un pedido por dos Super Tucano EMB-314 y la actualizacipón de seis Tucano T27.

El Legacy 600-145 es un avión de transporte ejecutivo con un valor de casi 12 millones de dólares, configurado para el traslado de 16 personas. Llegó al aeropuerto de Toncontín el 15 de octubre y ya dispone de un matrícula FAH-001 y sus nuevos colores, además ya realizó su primer misión oficial, trasladando al presidente Juan Orlando Hernández a República Dominicana. El Ministerio de Defensa informó que el avión podría ser utilizado también para misiones de evacuación aeromédica.
Esta donación se enmarca en un acuerdo de colaboración de defensa firmado por ambos países en diciembre del año pasado, y que incluye también el envío de cuatro helicópteros UH-1H Iroquis, por 3 millones de dólares.

Tucano T27


Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional anunció la aprobación del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad del plan para comprar de dos Super Tucano EMB-314 y repotenciar seis Tucano T27 (La constructora brasileña será la responsable de la puesta a punto de estos aviones por un importe de 12 millones de dólares) que serán empleados contra el crimen organizado.

Fuente y Fotos: Defensa.com

 

25/10/14

aeroespacio.com.ar