All for Joomla All for Webmasters
26
Mar, Sep

Muere el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Guatemala en accidente de helicóptero

Guatemala

Un helicóptero del Ejército de Guatemala con ocho personas a bordo, entre ellas el general Rudy Ortiz, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, se estrelló cerca de la frontera con México.

El gobernador del departamento de Huhuetenango, Kevin Reyes, aseguró a una radio local que entre los cinco fallecidos se encuentra el general Ortiz.

El jefe del Estado Mayor de Guatemala y los otros cuatro militares muertos durante el accidente sobrevolaban una zona montañosa del municipio de Nentón, departamento de Huehuetenango, a unos 400 km al noroeste de la capital, en la frontera con México, una zona conflictiva por el narcotráfico. Los militares realizaban una inspección de rutina en el área. Las otras víctimas mortales son el comandante de la Quinta Brigada, con sede en Huehuetenango, general Braulio René Mayén, y los coroneles Juan de Dios López, Rony Anleu y Raymundo Donis.

 

El ministerio de defensa detalló que el helicóptero se proponía aterrizar en una base avanzada de operaciones, pero no pudo hacerlo por las condiciones climáticas, por lo que se dirigió a otro destacamento.  Fue durante ese cambio de ruta cuando el aparato se precipitó a tierra, aunque todavía se desconocen las causas del accidente. (JMAH)

 

21/08/14

Defensa.com