All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Feb

Ultimas Noticias de Europa

La multinacional italiana Iveco Defense Vehicles, integrada en CNH Industrial acaba de conseguir dos contratos de venta de camiones militares para las Fuerzas Armadas de Alemania y Rumania.

La flota submarina de Alemania no está pasando por su mejor momento, ya que la totalidad de sus sumergibles se encuentran fuera de servicio. Cuatro de los seis submarinos que conforman la flota alemana están siendo reparados en astilleros, mientras que otros dos están esperando su amarre en puerto, informa el periódico Kieler Nachrichten.

La armada alemana está preparada para recibir cinco corbetas de la clase Braunschweig que construirá un consorcio de empresas del país denominado Arge K130 en un acuerdo que superará los 2.000 millones de dólares, según anunció esta semana el Ministerio de Defensa.

Estados Unidos se propone suministrar a Bélgica 34 cazas F-35 por unos 6.530 millones de dólares, consta de un comunicado publicado por la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa del Pentágono.

Dassault Aviation y sus socios SAFRAN, SAGEM, MBDA y Snecma han iniciado plenamente un programa de oferta de colaboración industrial apoyada por las autoridades francesas al Gobierno belga, presentando el Rafale para la sustitución de los F-16 del Componente Aéreo de la Defensa belga.

El Concejo Federal de Ministros de Bélgica aprobó el 22 de junio pasado la propuesta presentada por el Ministro de Defensa, Steven Vandeput, a los fines de iniciar el proceso público para la adquisición de medios blindados a ruedas destinados a re-equipar las unidades de maniobra, apoyo de combate y de soporte.

La empresa tecnológica Thales ha anunciado un contrato con el Ejército de Tierra para abastecer a los helicópteros de ataque Tigre con 1.000 cohetes de 70 mm. (2.75”).

Un piloto del Ejército del Aire ha muerto al estrellarse su avión de combate F-18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa a ABC.

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato para la adquisición de dos helicópteros Combat Search and Rescue (SAR/CSAR) AS332 C1E, por un valor estimado de 30.000.000 de euros.

Al menos cinco personas murieron este viernes al estrellarse dos helicópteros militares en el sureste de Francia por circunstancias todavía desconocidas, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

La Fuerza Aérea Francesa (Armée de l'Air: AdlA) inició oficialmente el servicio el primero de cuatro aviones de transporte Lockheed Martin C / KC-130J Hércules el 15 de enero.

Un piloto francés resultó herido al eyectarse de avión Mirage 2000N que se estrelló al despegar en la base de N'Djamena en Chad, dijo la Fuerza Aérea Francesa. "El avión estaba alineado al final de la pista, comenzó el procedimiento de despegue y la tripulación tuvo que eyectar en circunstancias indefinidas", dijo el portavoz de la Fuerza Aérea , Coronel Olivier Celo.

Boeing ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Defensa holandés (MoD) para actualizar seis helicópteros CH-47F Chinook con el último estándar.

El Departamento de Estado de Estados Unidos determinó la aprobación de una posible venta militar extranjera al Gobierno de los Países Bajos para los misiles aire-aire avanzados AIM-120 C-7 (AMRAAM).  El costo estimado es de 53 millones de dólares.

El ministro holandés de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert y el teniente general Sander Schnitger, el jefe de la RNLAF, dieron la bienvenida al F-35A, con indicativo 'Archer01 / 02' a medida que llegaban desde EE.UU. la anoche del 24 de mayo en Leeuwarden.

El primer F-35 B (Short Take-Off / Vertical Landing) Lightning II, ensamblado fuera de los Estados Unidos, fue entregado al Ministerio de Defensa la semana pasada, y asignado a la Armada italiana.

Leonardo ha continuado el trabajo de desarrollo en la variante de ataque de su entrenador M-346, realizando una prueba exitosa de disparo de un misil aire-aire Raytheon AIM-9L Sidewinder desde la plataforma.

Una caza Eurofighter Typhoon italiano cayó al mar mientras realizaba su exhibición durante un show aéreo en Italia.

Este lunes, un caza MiG-29 de la Fuerza Aérea de Polonia se accidentó cerca de la ciudad de Minsk Mazowiecki, al noreste del país.

El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, sacó a la luz los detalles acerca de la creación de las Fuerzas de Defensa Territorial del país, los primeros soldados de la cual, tomaron juramento militar el 21 de mayo.

El Ministerio de Defensa polaco está considerando la adquisición de 96 F-16 de segunda mano. Según explicó el viceministro de defensa, la decisión se debe a que otras opciones como el F-35 son demasiado caros, y ahora no existen posibilidad de cooperación industrial. La compra cambiaría la balanza de poder con Rusia.

El recién estrenado portaviones HMS Queen Elizabeth de la Armada Real británica ha sufrido otra inundación tras fallar su sistema de rociadores antiincendios.

Las operaciones del Ejército británico con AgustaWestland Lynx están a punto de finalizar, con el Comando Conjunto de Helicópteros como anfitrión de un evento de despedida para el tipo de utilidad el 16 de enero.

Recibió homenajes tanto en el Reino Unido como en la Argentina. Es que el médico cirujano Richard Rick Jolly salvó cientos de vidas de ambos lados durante la guerra de Malvinas en 1982. El británico falleció el pasado 13 de enero en su casa de Torpoint, Inglaterra a los 71 años.

El caza ligero ruso MiG-35 finalizó la etapa de pruebas de la fábrica en diciembre pasado, comunicó la empresa-fabricante, RSK MIG. Las pruebas, solicitadas por el Ministerio de Defensa de Rusia, confirmaron todas la características declaradas.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que comprará 200 tanques anuales a la corporación UVZ durante los próximos años.

El Su-25 ruso fue derribado a tiros cerca de la ciudad de Saraqib en el este de Idlib. Los militantes de Jaish al-Nasr publicaron un video que mostraba cómo el avión habría sido alcanzado por un misil.

Acompañe ahora un viaje desde el interior de una caza Gripen en una prueba con el piloto André y observe cómo la fuerza G actúa durante maniobras extremas.

Saab divulgó que el prototipo 39-8 del caza Gripen E realizó el día 22 de Junio su segundo vuelo.

El grupo industrial sueco SAAB informó del exitoso primer vuelo del prototipo de su caza más moderno: Gripen E, una profunda modernización de la plataforma JAS-39 diseñada en los ochenta.