All for Joomla All for Webmasters
18
Vie, Ago

Ultimas Noticias de Europa

Lockheed Martin Global Inc., Owego, Nueva York, recibió un contrato de 158,5 millones de dólares para la modificación de un contrato de precio fijo previamente adjudicado.

Un oficial general alemán de una estrella recibió un briefing de funcionarios de Estados Unidos en Bonn a principios de esta semana sobre el proceso de ventas militares extranjeras (FMS) para la adquisición de la caza furtiva F-35, informó Reuters.

La Fuerza Aérea alemana envió este mes a los militares norteamericanos una petición por escrito de datos confidenciales sobre el avión de caza F-35 de Lockheed Martin Corp como una medida previa en el programa de evaluación que se prepara para sustituir su flota actual de cazas de 2025 A 2035.

El Concejo Federal de Ministros de Bélgica aprobó el 22 de junio pasado la propuesta presentada por el Ministro de Defensa, Steven Vandeput, a los fines de iniciar el proceso público para la adquisición de medios blindados a ruedas destinados a re-equipar las unidades de maniobra, apoyo de combate y de soporte.

Lo anunció el primer ministro belga, Charles Michel, luego de una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. "Somos grandes democracias.

Una solicitud de propuestas (RFP) lanzara Bélgica para reemplazar su flota de 59 Lockheed Martin F-16A /B “este verano”, con tiempo para permitir que el nuevo caza este en servicio en 2025, revelo una fuente cercana al programa.

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato para la adquisición de dos helicópteros Combat Search and Rescue (SAR/CSAR) AS332 C1E, por un valor estimado de 30.000.000 de euros.

Tras invertir 10.630 millones de euros en el avión de combate europeo, el futuro caza de las Fuerzas Armadas españolas será, con toda probabilidad, estadounidense. El Ejército del Aire y la Armada apuestan por el F-35 Lightning II (Relámpago) de Lockheed Martin para sustituir a los F-18 y a los Harrier de despegue vertical que deben dar de baja a mediados de la próxima década.

Será desguazado en Turquía para vender sus materiales al peso. El antiguo buque insignia de la Armada fue dado de baja por la crisis.

La Dirección General de Armamento (DGA), adjudicó una licitación el 12 de julio a Air France International / KLM Ingeniería y Mantenimiento (AFI KLM E & M) para la maniobra en estado operativo (MCO) Los cuatro aviones E-3F de la Fuerza Aérea Francesa de alerta y sistema de control (AWACS) aviones, la DGA y la compañía anunció el 19 de julio.

El 9 de junio pasado se marcó un nuevo hito para el Armée de Terre francés con la entrega de los primeros fusiles Heckler & Koch HK416F a una unidad operacional. Desde el 2e Régiment du Matériel, con asiento en Poitiers, se inició la distribución de los primero 400 fusiles HK416F.

La DGA (Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa) adjudicó a las empresas francesas Nexter Systems, Renault Trucks Defence et Thales una orden por los primeros vehículos blindados con ruedas, de Reconocimiento y Combate como parte del Programa Escorpión del Ejército Francés.

El ministro holandés de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert y el teniente general Sander Schnitger, el jefe de la RNLAF, dieron la bienvenida al F-35A, con indicativo 'Archer01 / 02' a medida que llegaban desde EE.UU. la anoche del 24 de mayo en Leeuwarden.

Dentro del marco de la progresiva integración de las fragatas de la Real Marina de los Países Bajos en el denominado escudo antimisil de la OTAN, mediante la adquisición de la capacidad de Ballistic Missile Defence (AMD), a fínales del pasado mes de octubre la fragata De Zeven Provinciën hacía frente de manera simultánea a un misil balístico y dos antibuques de vuelo rasante.

La Koninklijke Marine, Real Marina de los Países Bajos, conocida internacionalmente por su designación holandesa abreviada KM, acaba de iniciar el despliegue de uno de sus nuevos patrulleros de última generación el denominado Zr. Ms. Groningen en la operación Atalanta.

Leonardo presentó el avión de combate multifunción M-346FA (Fighter Attack) biposto en el Paris Air Show 2017.

Una empresa militar italiana presentó el primer caza de quinta generación F-35B montado fuera de EEUU.

El número 500 del caza Eurofighter Typhoon operacional fue entregado a la Fuerza Aérea italiana durante un acto celebrado en las instalaciones de Leonardo en Turín, Italia.

El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, sacó a la luz los detalles acerca de la creación de las Fuerzas de Defensa Territorial del país, los primeros soldados de la cual, tomaron juramento militar el 21 de mayo.

El Ministerio de Defensa polaco está considerando la adquisición de 96 F-16 de segunda mano. Según explicó el viceministro de defensa, la decisión se debe a que otras opciones como el F-35 son demasiado caros, y ahora no existen posibilidad de cooperación industrial. La compra cambiaría la balanza de poder con Rusia.

Varsovia y Washington firmaron un acuerdo para el suministro a Polonia de misiles de crucero 'aire-superficie' JASSM-ER, informa el Ministerio de Defensa polaco.

Como si fuera sacado de una película de Star Wars, una empresa llamada DevTac presentó el "casco balístico" Ronin.

El caza británico Typhoon acompañó a los bombarderos rusos Tu-22, que realizaban un vuelo de entrenamiento cerca del espacio aéreo de la OTAN sobre el Mar Negro, informó la Fuerza Aérea del Reino Unido.

El ministerio de Defensa del Reino Unido ha bautizado HMS Glasgow la nueva fragata de combate cuya construcción se puso en marcha este 20 de julio en una ceremonia de "corte de acero" en los astilleros del Clyde, en Escocia.

El novedoso caza ruso de quinta generación se llamará Su-57, comunicó el comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Víctor Bóndarev.

El público podrá ver la última modificación del T-72B3 en el 'biatlón de tanques'.

La creación del caza de despegue vertical para los futuros portaviones rusos fue incluida en el programa estatal de armas para el período 2018-2025, informó a Sputnik el comandante de la aviación naval rusa, general mayor Ígor Kozhin.

Saab divulgó que el prototipo 39-8 del caza Gripen E realizó el día 22 de Junio su segundo vuelo.

El grupo industrial sueco SAAB informó del exitoso primer vuelo del prototipo de su caza más moderno: Gripen E, una profunda modernización de la plataforma JAS-39 diseñada en los ochenta.

La compañía sueca Saab presentó en la exposición IMDEX Asia 2017, en Singapur, su nuevo proyecto de submarino A26, equipado con misiles Tomahawk.