All for Joomla All for Webmasters
23
Mar, May

Serbia reafirma su adhesión a la política de neutralidad militar

Serbia

El ministro serbio de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic, declaró el martes que la cooperación de Belgrado y Moscú en materia militar no debe preocupar a nadie porque el Gobierno es fiel a una política de neutralidad.

"Serbia, a diferencia de Albania, mantiene neutralidad militar", destacó Dacic, de visita en Bruselas, cuando una periodista albanesa le preguntó sobre recientes ejercicios conjuntos con Rusia y el acuerdo de 2013 sobre la cooperación militar técnica con Moscú.

El canciller recordó que "Serbia es un país no alineado que colabora con todos en materia militar, también realizó ejercicios con EEUU, otros ejércitos y fuerzas policiales de todo el mundo, incluida Rusia".

La política de Belgrado, según él, "no es rusófila ni rusófoba". "No buscamos alianza militar con Rusia ni con la OTAN", aseguró.

El ministro denunció una política de doble rasero en relación con Serbia.

"Lo que está permitido a Berlín, París, Roma y demás, se le prohíbe a la pequeña Serbia. Relájense. Serbia no se escuda tras Rusia, pero tampoco Albania debería escudarse tras otros", concluyó.

 

18/11/14

RIA Novosti.