All for Joomla All for Webmasters
20
Sáb, Oct

España ampliará su presencia en Irak con una unidad de helicópteros

España

España ampliará en los próximos meses su presencia en Irak con el envío de una unidad de helicópteros, lo que supondrá la extensión de la misión en unas 60 personas, según avanzó el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Varela.

En un encuentro con periodistas, Francisco Javier Varela detalló que se enviarán helicópteros de los modelos 'Chinook' y 'Cougar' para que se incorporen durante el primer semestre de este año a la base aérea de la Coalición Internacional contra el Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico).

Actualmente España tiene desplegados en territorio iraquí un total de 540 efectivos entre integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardias Civiles.

Estos efectivos, que en su mayoría se encuentran en la base española de Besmayah, a 60 kilómetros de Bagdag, se dedican principalmente al entrenamiento y formación de las fuerzas de seguridad iraquíes.

La función principal de los helicópteros españoles en Irak tendrá que ver con el transporte de material de la Coalición Internacional liderada por EEUU, aunque también realizarán transporte de personal entre Bagdag y la base de Besmayah.
MADRID (Sputnik) —

27/02/18
mundo.sputniknews.com