All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Jun

Las Fuerzas Armadas españolas utilizan drones de 18 gramos

España

Se trata del dispositivo PD-100 Black Hornet, producto de la compañia FLIR Systems. El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire español (EZAPAC) incorporó recientemente la aeronave no tripulada PD-100 Black Hornet, un drone de 10 cm de longitud, y 25 min de autonomía.Antes de esta unidad, en España entró en servicio con el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra y pronto se sumará también a Fuerza de Guerra Naval de la Armada.

Este pequeño aparato puede ser equipado con hasta tres cámaras de video y fotografía de alta resolución. A grandes rasgos, tiene la morfología de un helicóptero, con un rotor principal de 12 cm, y otro más pequeño en la cola. En total pesa 18 gramos y su velocidad máxima es de 18 km/h. Puede volar tanto por control directo como por piloto automático con guía GPS y puede realizar circuitos predeterminados . Su alcance por data link es de 1.6000 metros.

El Sistema de Reconocimiento Personal PD-100 (PRS, por sus siglas en inglés) proporciona a los primeros agentes que intervienen en una emergencia la capacidad de vigilancia en el momento, obteniendo conciencia situacional y reconocimiento de obstáculos y puntos de interés desde una distancia segura.

El sistema ofrece transmisión de video en tiempo real al operador y la oportunidad de tomar fotografías instantáneas durante las misiones, por ejemplo, para inspeccionar instalaciones luego de un incidente, o verificar el estado de un problema. El sistema completo, con la consola de control y demás equipos pesa 1,3 kg. Posee además un sistema de simulación para ayudar a la capacitación de sus operadores.

A fines de 2017, el Ejército de Australia, adjudicó a la firma un contrato de 6,8 millones de dólares para la compra de este mismo distema de vigilancia.

Fotos: FLIR Systems

14/03/18

aeroespacio.com.ar