All for Joomla All for Webmasters
26
Vie, May

La F-105 termina con éxito en Norfolk su prueba de misiles

España

La fragata “Cristóbal Colón” finalizó la pasada semana con éxito su prueba de lanzamiento de misiles en la base naval de Norfolk (Estados Unidos).

La F-105, que zarpó de su base en Ferrol el día 12 de junio, realizó el ejercicio que supone la culminación de la puesta a punto de la fragata más moderna de la Armada de España.

 

Las maniobras concluyeron con el lanzamiento de misiles Standar (SM-2) y Evolved Sea Sparrow (ESSM) durante el desarrollo de tres ejercicios de defensa antimisil, los más complejos a los que ningún buque de la Armada se haya enfrentado antes. La característica principal de los misiles SM-2 y ESSM es su capacidad para batir blancos complejos de última generación.

Estas pruebas son conocidas en el argot naval como CSSQT por sus siglas en inglés (Combat System Ship Qualification Trials). La certificación operativa de las fragata, tal y como se subraya desde la Armada, «constituye un hito no solo para la Armada, sino también para el conjunto de nuestra industria naval militar nacional pues además de ser la más moderna de la clase F-100 es la que cuenta con un porcentaje mayor de participación de la industria nacional en su diseño y construcción».

El objetivo principal de las CSSQT es la evaluación y certificación del Sistema de Combate en las áreas de Mando y Control, Guerra Antiaérea (AAW) y Defensa Antimisil (ASMD), así como comprobar que los servicios, equipos y sistemas pueden realizar la función operativa para la que han sido diseñados e instalados.

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, visitó la fragata la semana pasada. Está previsto que la dotación de la F-105 regrese el día 2 de agosto a Ferrol. (Fuente: La Voz de Galicia)

 

26/07/16

Nuestromar.com