All for Joomla All for Webmasters
27
Sáb, May

Fincantieri bota la séptima fragata FREMM para la Marina Militar de Italia

Italia

En los primeros días de mes, Fincantieri ha llevado a cabo la ceremonia de botadura de la séptima fragata misilera FREMM de la Marina Militar de Italia (MMI), bautizada ‘Federico Martinengo’. La MMI ha contratado una serie de diez unidades FREMM (Frigate European Multi Mission).

Tras su lanzamiento al mar, el moderno navío será sometido a un proceso de equipamiento y acabados finales de sistemas en el astillero Muggiano, ubicado en la localidad de La Spezia, Italia par aluego proceder a la fase de pruebas. Se espera su entrega a la MMI en los primeros meses de 2018.
La fragata FREMM tiene 144 metros de eslora, 19.7 metros de manga, desplazamiento a plena carga de 6,700 toneladas métricas, velocidad máxima de 27 nudos y una tripulación de 200 personas. Este tipo de fragatas pesadas reemplaza a las bastante más ligeras fragatas Lupo y Maestrale, las primeras ya retiradas del servicio y cuatro de ellas vendidas hace años a la Marina de Guerra del Perú, y las segundas acercándose al final de su vida útil.

Las primeras dos fragatas FREMM, la ‘Carlo Bergamini’ y ‘Virginio Fasan’ fueron entregadas a la MMI en el año 2013; la ‘Carlo Margottini’ fue entregada en 2014; en 2015 se entrega la ‘Carabiniere’ y en 2016 sucede lo propio con la ‘Alpino’. En abril 2015 el Ministerio de Defensa de Italia opta por ejecutar sus opciones para la construcción y entrega de la novena y décima fragata FREMM.

20/03/17
es.dfns.net