All for Joomla All for Webmasters
26
Lun, Jun

Se entrega el Eurofoghter Typhoon N° 500 a la Fuerza Aérea Italiana

Italia

El número 500 del caza Eurofighter Typhoon operacional fue entregado a la Fuerza Aérea italiana durante un acto celebrado en las instalaciones de Leonardo en Turín, Italia.

El evento contó con la participación de varios representantes de la industria militar y de seguridad, incluyendo los líderes Leonardo, NETMA y Eurofighter Jagdflugzeug. Las autoridades dijeron que la entrega es un hito importante para el programa.

"La flota de 500 aviones de combate Eurofighter Typhoon es una de las mayores y más capaces flotas de combate en el hemisferio occidental y será la columna vertebral del poder aéreo europeo en las próximas décadas", dijo el presidente de Jagdflugzeug Eurofighter, Volker Paltzo durante la ceremonia.

El director general de la División de Aviones de Leonardo, Filippo Bagnato, se hizo eco de los sentimientos de Paltzo, señalando que el Eurofighter Typhoon es el programa industrial más grande de todo el continente.

"Ahora estamos totalmente comprometidos en la realización de las entregas a la Fuerza Aérea italiana para desarrollar las capacidades de la aeronave y las actividades previstas por el contrato de Kuwait, sin dejar de seguir una serie de importantes oportunidades de mercado en todo el mundo", dijo.

Las fuerzas armadas europeas operan el Typhoon desde 2003, cuando el primer avión completado fue entregado a la Real Fuerza Aérea británica (RAF). El servicio también recibió el avión número 100 en septiembre de 2006. La Fuerza Aérea Alemana aceptó la entrega del avión número 400 en 2013.

El Eurofighter Typhoon es una colaboración de los tres principales fabricantes europeos de defensa incluyendo Airbus, BAE Systems y Leonardo. Los clientes incluyen a las fuerzas aéreas de Gran Bretaña, Alemania, España, Italia, Austria y Arabia Saudita.

El avión está diseñado para combatir las operaciones multi-misión, y tiene una capacidad para transportar hasta seis bombas, así como seis misiles a la vez. El avión también está equipado con una vaina de cañón y el objetivo designación para una mayor precisión en el campo de batalla.

FUENTE: UPI

12/04/17
aereo.jor.br