All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Presentan nuevo F-35 italiano

Italia

Una empresa militar italiana presentó el primer caza de quinta generación F-35B montado fuera de EEUU.

La aeronave, bajo el nombre de código BL-1, fue lanzada el 5 de mayo en una instalación industrial en la ciudad italiana de Cameri, según un comunicado de prensa de Lockheed Martin.

Se espera que el F-35B, una modificación del F-35 capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales, lleve a cabo su primer vuelo a finales de agosto de 2017.

El avión se entregará a las fuerzas armadas de Italia en noviembre y, tras someterse a una serie de los llamados 'vuelos de confianza', será trasladado a principios de 2018 a la estación aeronaval del río Patuxent, en el estado de Maryland, en EEUU, para la certificación requerida y el entrenamiento de la tripulación.

El próximo F-35B italiano está programado para ser entregado en noviembre de 2018. Según Lockheed Martin, la Fuerza Aérea de Italia ya ha volado más de 100 horas en sus F-35A convencionales.

Cameri, la única línea de ensamblaje de los F-35B fuera de EEUU, debe producir 30 cazas más para la Fuerza Aérea y la Marina de Italia, además de 60 aviones F-35A. También se encargará de construir 29 cazas F-35A para la Fuerza Real de Países Bajos.

"Italia no es solo un socio valioso del programa F-35 (…), sino también una fuerza fundamental de la aviación de la OTAN, que proporciona poderío aéreo avanzado para la Alianza", dijo Doug Wilhelm, vicepresidente del programa del F-35 de Lockheed Martin.

Se espera que el nuevo avión se convierta en la columna vertebral del poder aéreo de muchos aliados de EEUU, incluidos el Reino Unido, Israel, Canadá y Australia.

Sin embargo, numerosos problemas relacionados con la fiabilidad del caza —sobre todo, con el software avanzado— han causado retrasos significativos en el programa.

Así, en el último informe condenatorio del experto en temas de defensa, Dan Glazier, los sistemas informáticos del F-35 fueron descritos como "causas de las interferencias a la capacidad del piloto para sobrevivir y prevalecer".

08/05/17
mundo.sputniknews.com