All for Joomla All for Webmasters
21
Vie, Sep

Entrega oficial del primer F-35B italiano

Italia

El primer F-35 B (Short Take-Off / Vertical Landing) Lightning II, ensamblado fuera de los Estados Unidos, fue entregado al Ministerio de Defensa la semana pasada, y asignado a la Armada italiana.

La aeronave fue presentada el 25 de enero en la instalaciones de Montaje Final y Check Out (FACO, por sus siglas en inglés) de la compañía Leonardo en Cameri, junto a autoridades del Ministerio de Defensa italiano y de Lockheed Martin. Es la décima aeronave ensamblada en estas facilidades, pero todas las unidades anteriores eran variante F-35A, con los que la Fuerza Aérea italiana ya ha superado las 1.700 horas de vuelo.

Según lo publicado por el propio Ministerio de Defensa, la producción de esta aeronave tan compleja desde el punto de vista tecnológico, demuestra la capacidad y calidad de la industria aeroespacial italiana, posicionándose como un referente a nivel europeo.

El F-35B STOVL es capaz de realizar despegues en corta distancia, superar la velocidad del sonido y realizar un aterrizaje vertical en espacios extremadamente estrechos. Esto se debe a que logra dirigir la fuerza de empuje del motor hacia abajo, mientras que las hélices de elevación adicionales instaladas debajo de la cabina y las alas ayudan a producir un empuje vertical. Luego de realizar sus vuelos de prueba correspondientes, un piloto italiano llevará esta aeronave a la Estación Aeronaval River Patuxent, en Maryland (EE.UU.), para lograr la certificación necesaria de efectos electromagnéticos y ambientales. Los F-35A y B italianos reemplazarán los aviones Panavia Tornado, AMX y AV-8B actualmente en servicio en la Fuerza Aérea y la Armada de ese país.

El FACO italiana está a cargo de Leonardo en colaboración con Lockheed Martin a través de un equipo de más de 800 profesionales, que participan en el montaje de las variantes F-35A de despegue y aterrizaje convencional, el F-35B STOVL y la producción de las alas para F-35A. La planta cubre un área de 40 hectáreas e incluye 22 edificios con un total de más de un millón de metros cuadrados para producción, con 11 estaciones de ensamblaje y cinco áreas equipadas para diversas actividades de mantenimiento, reparación, revisión y modernización. Allí se están produciendo más de 800 sets de ala completos para la flota mundial de F-35A, y se ensamblarán, 29 unidades de esta variante para la Fuerza Aérea Holandesa.

Fuente y fotos: Ministerio de Defensa italiano

01/02/18
aeroespacio.com.ar