All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Ago

La Fuerza Aérea Francesa mejora su AWACS

Francia

La Dirección General de Armamento (DGA), adjudicó una licitación el 12 de julio a Air France International / KLM Ingeniería y Mantenimiento (AFI KLM E & M) para la maniobra en estado operativo (MCO) Los cuatro aviones E-3F de la Fuerza Aérea Francesa de alerta y sistema de control (AWACS) aviones, la DGA y la compañía anunció el 19 de julio.

El contrato cubre el mantenimiento de la estructura, componentes y motores del E-3F. AFI KLM E & M proporcionará mantenimiento industrial en hangar, ingeniería de motores y la cadena de suministro de extremo a extremo. Esto incluye la gestión de inventario y el mantenimiento del sistema de información AWACS para el intercambio seguro de datos.

La modernización de la cabina implicará la remodelación completa de la aviónica, incluyendo el rediseño del piloto automático y el sistema de navegación inercial. Los E-3Fs recibirán cockpits de cristal, con controles analógicos reemplazados por cinco pantallas multifuncionales, permitiendo que la tripulación se reduzca de cuatro a tres, según la DGA.

AFI KLM E & M se ha asociado con Boeing Defence, Space & Security para el contrato, con la empresa europea responsable de la gestión de proyectos para la actualización, mientras que Boeing hace la certificación, como está calificado para hacer.

La Fuerza Aérea Francesa mantendrá la responsabilidad del apoyo operativo de su flota E-3F y la parte de MCO del contrato será supervisada por la Estructura Intégrada de Mantenimiento en la Condición Operativa de Materiales Aéreos de la Defensa (SIMMAD) Defensa de la vida integrada a través de la vida de la estructura de equipos y sistemas aeronáuticos.

Nicholas Fiorenza - IHS Jane's Defence Weekly

20/07/17
Janes.com