All for Joomla All for Webmasters
21
Vie, Sep

Este blindado puede ser la respuesta europea al Armata ruso

Francia

Los consorcios armamentistas de Francia y Alemania presentaron un peculiar proyecto en la feria de armas Eurosatory-2018 celebrada en París. El imponente vehículo blindado se llama EMBT ('carro de combate principal europeo' por sus siglas en inglés) y es una mezcla de dos famosos tanques: el Leclerc galo y el Leopard teutón.

Los ingenieros de la empresa conjunta KNDS, creada en 2015, optaron por colocar en la probada y duradera plataforma alemana la moderna torreta francesa, dotada, principalmente, con un mecanismo de recarga automática.

​Los expertos destacan que el prototipo fue creado por iniciativa propia del consorcio, sin la participación de los respectivos Gobiernos.

Así, el proyecto revelado es solo una demostración de qué requeriría exactamente la creación de un blindado europeo del futuro en términos de cooperación tecnológica.

El hipotético EMBT deberá entrar en servicio para 2030 y estará dotado con un nuevo cañón de 130 o 140 milímetros, un nuevo motor y sistemas de control de fuego y protección activa modernizados.

​​El medio ruso RG recuerda que no es el primer caso de cooperación entre los fabricantes de armamento europeos y, más ampliamente, occidentales.

En los ochenta, un proyecto semejante buscó combinar el 'chasis' alemán con la torreta británica, y anteriormente los fabricantes de tanques de Europa y EEUU ya habían lanzado iniciativas conjuntas.

No obstante, esos proyectos jamás tuvieron éxito, concluye el medio.

12/06/18

mundo.sputniknews.com