All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Oct

Dassault contratada para llevar a cabo la MLU de los Mirage 2000D

Francia

La Fuerza Aérea Francesa procederá a avanzar con una mejora de sus aviones de combate Dassault Mirage 2000D, que fue aprobada por el Ministerio de Defensa (MOD) a finales de 2015.

El contrato para llevar a cabo la actualización de media vida (MLU) fue anunciado por Dassault el 19 de julio, la empresa llevara a cabo los trabajos principalmente en la aviónica y sistemas de armas.

Como se informó anteriormente a IHS Jane, este trabajo incluirá la gestión de problemas de obsolescencia de radar y aviónica, así como el retiro de los misiles de corto alcance MBDA R550 Magic 2 (AAM) por los nuevos MBDA MICA infrarrojos (IR) (AAM), y la instalación de pods de armas aire-superficie y aplicaciones aire-aire.

Además, se integrará la munición guiada de precisión Sagem AASM-Hammer (PGM), y el avión se hará compatible con el designador láser Thales Talios como pod montado en el Dassault Rafale. No ha habido ningún anuncio sobre la posible integración del pod de inteligencia electrónica Astac previamente instalado en el ahora retirado Dassault Mirage F1, y puesto a prueba en el Mirage 2000D.

Mirage 2000D

Dassault no anuncio el valor del contrato o líneas de tiempo, pero IHS Jane entiende que el primer avión pasará por el proceso de MLU en 2019.

El Mirage 2000D ha estado en servicio desde 1993, y de los 63 que figuran en el inventario de la fuerza aérea 55 será actualizados como parte de la LMU. Una vez modernizado, el Mirage 2000D está programado para permanecer en servicio hasta el 2030.

Gareth Jennings, London - IHS Jane's International Defence Review

 

20/07/16

Janes.com