All for Joomla All for Webmasters
18
Vie, Ago

Operación Chammal: cazas Rafale destruyen centro de mando ISIS

Francia

El 16 de enero de 2017, una patrulla de aviones de combate Rafale volando de la base aérea avanzada de Francia en el Medio Oriente  volverieron alcanzar al Daesh (islámica o Estado ISIS), destruyendo un centro de mando táctico en las afueras de Mosul y reduciendo su capacidad para hostigar a las fuerzas de seguridad iraquíes.

La misión realizada junto con otros seis aviones de combate de la coalición, era destruir los edificios ocupados por la organización terrorista. Este sitio incluye piezas de artillería, vehículos blindados llenos de explosivos y un equipo táctico en las afueras del sur de Mosul.

Cada Rafale atacante cargaba en su percha central una bomba de 1000 Kg guiada por láser con capacidad de penetración mejorada . Gracias a su alto grado de interoperabilidad, los cazas aliados destruyeron sus objetivos y neutralizaron los recursos militares enemigos.

Rafales en la Operación Chammal

Este ataque aéreo, los 1.105 ° por parte de cazas franceses en el Levante desde el inicio de la Operación Chammal, se llevó a cabo mientras continuaba con misiones de apoyo aéreo y de artillería llevadas a cabo en paralelo para la toma de Mosul. Por lo tanto, en un esfuerzo coordinado y global, las fuerzas iraquíes y sus aliados fueron capaces de avanzar a las orillas del Tigris.

FUENTE: Ministerio de Defensa de Francia

25/01/17

aereo.jor.br