All for Joomla All for Webmasters
20
Sáb, Ene

Nuevos camiones militares de Iveco Defense para Alemania

Alemania

La multinacional italiana Iveco Defense Vehicles, integrada en CNH Industrial acaba de conseguir dos contratos de venta de camiones militares para las Fuerzas Armadas de Alemania y Rumania.

En el primer caso entregará al Bundeswehr nada menos que 280 camiones del tipo Medium Multipurpose Eurocargo 4x4 que cumplen la normativa anticontaminación europea Euro 6. El contrato que se anunció el pasado 12 de diciembre consiste en el encargo por parte del BwFuhpark Service GmbH de 280 camiones cuyas entregas tendrán lugar durante el próximo año. Durante los dos años anteriores se habían estado realizando demostraciones comerciales y pruebas prácticas como un vehículo de demostración.

El vehículo a suministrar es el MLL 150 E 28 WS, un camión 4x4 con cabina de gran formato sin blindar, nuevo sistema de asientos, fijaciones para las radios militares y el equipo individual del soldado, ruedas sencillas todo terreno, una escotilla en el techo de la cabina, iluminación exterior militar, nuevo sistema de fijación y despliegue de la rueda de repuesto y un chasis de nuevo diseño que permite configurarlo para diferentes misiones.

Las Fuerzas Armadas alemanas son clientes habituales de Iveco Defence, habiendo suministrado aproximadamente 1.000 vehículos en versiones 4x2, 4x4, 6x2, 6x4, 6x6 y 8x8 que han sido desplegados en entornos como Afganistán o Mali. Uno de los contratos más recientes es el de suministro de 133 camiones blindados 8x8 de la gama Trakker

En el caso de Rumanía, Iveco Defence entregará también durante 2018 173 camiones militares logísticos en configuración 6x6. Se trata de camiones de la gama todo terreno configurados para transporte de carga y personal con cabrestante para recuperación, sistema centralizado de control de presión de los neumáticos, que redunda en la movilidad todo terreno. Estos vehículos, que podrán ser transportados en el interior de un avión C-130 Hércules, se suman a los 57 camiones adquiridos en 2015 entre los que había modelos 6x6, cabezas tractoras 6x6, 8x8, 8x8 con gancho de elevación u 8x8 configurados para transporte de contenedores

22/12/17
defense-update.com