All for Joomla All for Webmasters
21
Vie, Sep

La mayoría de los cazas alemanes no son aptos para el combate

Alemania

La mayoría de los 128 cazas Eurofighter que están en servicio de la Luftwaffe —Fuerza Aérea Alemana— no tienen las condiciones adecuadas para participar en operaciones militares, informó el medio Der Spiegel.

De acuerdo con fuentes consultadas por la publicación, los aviones tienen un "complicado problema" en el sistema que permite determinar el acercamiento de aeronaves enemigas. Un fallo en el mecanismo de enfriamiento de estos dispositivos hace que se desactiven, dejando los aviones de combate 'ciegos' y reduciendo su efectividad.

"Incluso antes del descubrimiento de los nuevos problemas, el Eurofighter ya era considerado un 'niño problemático' en la Luftwaffe", consideró el medio al recordar que solo 39 de las 128 aeronaves eran aptas para su uso el año pasado.

Otro problema enfrentado por los cazas de la Luftwaffe es la falta de municiones. Actualmente, los misiles existentes son suficientes para armar a solamente cuatro cazas Eurofighter, detalló el medio.

A principios de abril, un informe clasificado del Ministerio de Defensa alemán apuntó que la flota de aviones de combate Tornado del país podría ser inadecuada para llevar a cabo misiones de la OTAN.

03/05/18
mundo.sputniknews.com