All for Joomla All for Webmasters
27
Jue, Jul

La Alemana Rheinmetall presenta el proyecto MBT Revolution (Video)

Alemania

Las capacidades del nuevo tanque alemán del proyecto MBT Revolution se pueden apreciar en un vídeo de la página oficial de YouTube del grupo alemán Rheinmetall.

El futuro tanque de combate, muy parecido a una nueva modificación del actual 2A7 Leopard, está pensado para hacer frente al nuevo tanque de combate ruso T-14 Armata, pero no será antes de 2030.

El grupo Rheinmetall lleva desarrollando el proyecto MBT Revolution ('main battle tank revolution') durante los últimos seis años. Según dan a entender las imágenes, el tanque destaca por la abundancia de dispositivos electrónicos dentro de la torreta, representados por múltiples cámaras de vídeo y sistemas de visibilidad en 360º de los tripulantes. El panel de control del artillero está completamente computarizado.

La torreta del nuevo Leopard está dotada de sistemas de protección activa. Además, como se desprende del vídeo, el tanque tiene buena velocidad y su estabilizador de armas funciona bien, aunque estas funciones no se prueban en condiciones adversas.

Según explican sus creadores, el MBT Revolution está adaptado para actuar en cualesquiera condiciones climáticas y puede combatir de día y de noche.

 

23/05/16

actualidad.rt.com