All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Jun

Dos de los tres A400M alemanes son groundeados por problemas de motor

Alemania

Alemania "groundeo" dos de sus tres aviones de transporte militar A400M entregados por Airbus Grupo SE, debido a problemas con el cambio recientemente descubiertos en sus motores turbohélice, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de Alemania el jueves.

 

Airbus, la compañía aeroespacial más grande de Europa, tiene previsto reemplazar uno de los cuatro motores del primer avión en los próximos días, según el ministerio. El problema con el segundo avión fue descubierto el jueves, confirmando las noticias por primera vez por la revista alemana Spiegel.

Un A400M de la luftwaffwe

Kieran Daly, portavoz de Airbus Defensa y del Espacio, dijo que la compañía estaba trabajando con Alemania para resolver los problemas.

"Confirmamos que fueron descubiertos problemas de agrietamiento, en dos de los tres aviones A400M alemánes, y vamos a apoyar al cliente en la corrección del problema", Daly dijo a Reuters.

No dijo cuántos de los 27 aviones de transporte de tropas y carga A400M entregados por Airbus hasta ahora, habían sido afectados por el problema, lo que implica una reducción de dinero en efectivo por la unidad italiana de General Electric Avio Aero.

Las autoridades europeas ordenaron inspecciones después de cada 20 horas de vuelo después del descubrimiento de la ruptura de caja de cambios a principios de este año.

FUENTE: Reuters

 

01/07/16

aereo.jor.br