All for Joomla All for Webmasters
22
Lun, May

Alemania planea aumentar el gasto militar hasta un 2% del PIB

Alemania

Alemania planea aumentar gradualmente el gasto militar hasta un 2% del PIB, declaró la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, que está de visita en Estonia.

"Alemania y otros países asumieron el compromiso de cooperar en el ámbito de seguridad, incluido el de alcanzar el nivel de gastos militares recomendado por la OTAN de un 2% del PIB, ahora estamos avanzando para conseguirlo", dijo en una rueda de prensa.

La ministra destacó que no es fácil alcanzar un nivel de gastos de defensa de un 2%.

"No se puede hacer de una vez, hace falta hacerlo gradualmente", señaló.

Von der Leyen también expresó su satisfacción con el hecho de que en los últimos años se haya invertido un 8% más de fondos en las Fuerzas Armadas de Alemania según informó la víspera el ministro de Exteriores del país, Sigmar Gabriel.

"El hecho de que nuestro presupuesto militar haya aumentado en un 8% en los últimos años comprueba que se reconoce la necesidad de invertir en el Bundeswehr y hay que seguir adelante", subrayó.

La ministra resaltó la importancia del consenso alcanzado entre las fuerzas políticas de Alemania sobreel aumento del gasto militar.

Por su parte, el ministro de Defensa de Estonia, Margus Tsahkna, declaró que Tallin apoya completamente la iniciativa de Alemania y Francia de que los países de la UE alcancen un nivel de gastos de defensa de un 2% del PIB, un 20% de los cuales se asignarán a las inversiones.

Tsakhna aseguró, además, que su país se enfocará en apoyar esta propuesta al asumir la presidencia en la UE en julio de 2017.

TALLIN (Sputnik) —

02/03/17

mundo.sputniknews.com