All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

El ejército británico pone en venta equipo militar incluyendo Warthogs de Singapur

Reino Unido

Las fuerzas armadas británicas están realizando la mayor venta de liquidación que se conoce hasta la fecha, según publicaron medios locales.

Los activos a la venta incluyen a los portadores de tropa blindados Warthog de Singapur, que según el informe fueron “elogiados por salvar la vida de las tropas británicas en Afganistán”. Warthog fue desarrollado por Singapore Technologies (ST) Kinetics, y fueron entregados al Ejército Británico en 2010.

En virtud del contrato con el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD), la ST Kinetics desarrolló cuatro variantes de Warthog (transporte de tropas, ambulancia, mando y reparación y recuperación). “Unos 17 Warthogs fueron volados por las bombas del Talibán, pero ningún soldado que viajara dentro de los vehículos murió”, según informó el ministerio.

Ochenta y cinco Warthogs saldrán a la venta con un precio estimado de £ 500,000 (US $ 676,000) por vehículo. Según los informes, se compraron por £ 1,8 millones cada uno.

La venta de los Warthogs es parte de un ejercicio más amplio de liquidación de las fuerzas armadas británicas. El catalogo de ventas fue emitido por MOD y distribuido a posibles compradores en una reciente feria de armas realizada en Londres.

También están a la venta, según el Daily Mail, helicópteros de las Fuerzas Especiales y alrededor de 50 buques, incluyendo un helicóptero y cientos de vehículos de combate y apoyo.

25/09/17

Zona-militar.com