All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

BAE Systems de Reino Unido despedirá a 2 mil empleados debido a la falta de pedidos para su jet Eurofighter Typhoon

Reino Unido

El mayor contratista de defensa de Gran Bretaña, BAE Systems, recortar cerca de 2.000 empleos en un golpe significativo para el sector manufacturero del Reino Unido y la estrategia industrial del gobierno.

La empresa, que hace el jet Eurofighter Typhoon y los submarinos nucleares de Gran Bretaña, dijo el martes que hasta 1.400 empleos serán eliminados en el sector militar aeroespacial en los próximos tres años, junto con otros 375 en servicios marítimos y 150 en su negocio de ciber-inteligencia.

La BAE pretende alcanzar los recortes, que deberán ser implementados hasta el 1 de enero y afectará a los gerentes, así como a las personas que trabajan en la línea de producción, a través de despidos voluntarios siempre que sea posible. Emplea a 83.100 personas en todo el mundo, incluyendo 34.600 en el Reino Unido.

Sus instalaciones aeroespaciales en Warton, donde las piezas para el Typhoon son hechas y montadas, y Samlesbury en Lancashire, que en conjunto emplean a 10 mil personas, verán 750 pérdidas de empleo, dos veces más que en 2015. Su otra base aeroespacial, Brough, East Yorkshire, que hace piezas para Hawk, verá que su fuerza de trabajo de 900 miembros se reduce a casi la mitad a 500, otro golpe severo en la región tras 500 pérdidas de empleo en el lugar desde hace cuatro años.

Más 340 cortes en los empleados en el astillero ocurrirán en Portsmouth como parte de una medida de eficiencia, 245 en las bases de la RAF en Marham, Norfolk y Leeming en North Yorkshire, y 150 en Londres, Guildford y en otros lugares de inteligencia cibernética. Hay más 30 pérdidas de empleo en otros lugares en el Reino Unido.

Es el primer paso en un programa de reducción de costos liderado por el consejero delegado de BAE, Charles Woodburn, tras la falta de pedidos para el jet Typhoon.

El mayor sindicato de Gran Bretaña, Unite, prometió luchar contra lo que llamó "decisión devastadoramente miope". Solicitó al Gobierno del Reino Unido que guardara empleos antes del anuncio de BAE. El sindicato está considerando todas las opciones, incluyendo la acción industrial.

El secretario general adjunto de Unite, Steve Turner, dijo: "Estos recortes planificados no sólo perjudican la capacidad de defensa soberana de Gran Bretaña, sino que también destruyen a comunidades en todo el Reino Unido que dependen de esos empleos calificados y de la esperanza de un futuro digno para las futuras generaciones. ".

El sindicato GMB dijo al gobierno dejar de discutir y desarrollar un plan para salvaguardar empleos de defensa altamente calificados.

Ross Murdoch, funcionario nacional de GMB, dijo: "El primer ministro debe intensificar la plataforma y forjar acuerdos comerciales con países socios en el exterior, además de entregar un compromiso firme ahora para construir los aviones de combate de la próxima generación".

Hablando en el parlamento, Claire Perry - ministra del Departamento de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial - insistió que los cambios de BAE "no están relacionados con decisiones de gastos de defensa en el Reino Unido", sino como resultado de la reestructuración interna y de la práctica comercial normal .

Fuente: The Guardian

13/10/17

aereo.jor.br