All for Joomla All for Webmasters
18
Sáb, Ago

El HMS Queen Elizabeth falla estrepitosamente dos semanas después de su puesta en servicio

Reino Unido

El nuevo portaviones del Reino Unido, el HMS Queen Elizabeth, gotea constantemente debido a un sello defectuoso. El futuro buque insignia de la Armada Real británica tiene un problema con uno de sus ejes de hélice.

Hasta 200 litros de agua marina están penetrando cada hora en el Queen Elizabeth debido a la falla. El corresponsal de defensa de la BBC, Jonathan Beale, dijo que el problema era "muy embarazoso" para la Armada británica, que ahora está tratando de minimizarlo, después de intentar ocultarlo por todos los medios.

Los militares conocían el problema desde hace ya un cierto tiempo, pero no querían que estropeara la ceremonia de puesta en servicio frente a la reina Isabel.

Fugas similares en otros buques de guerra no son inusuales y se pueden arreglar con relativa facilidad, pero se hace mucho más complicado al estar la nave en el agua, señala la BBC. La Armada insiste en que el trabajo se puede hacer sin regreso al dique seco, lo que sería costoso y aumentaría la demora.

La ceremonia de puesta en servicio tuvo lugar el 7 de diciembre de 2017 en el puerto de Portsmouth, al sur de Inglaterra. El Queen Elizabeth es el mayor buque militar de la historia del Reino Unido.

Desplaza unas 70.600 toneladas de agua, tiene unos 280 metros en su eslora (largo) y una manga máxima de 70 metros (ancho). Es propulsado por un sistema de turbinas de gas y motores diésel, y alcanza una velocidad de 25 nudos.

19/12/17

mundo.sputniknews.com