All for Joomla All for Webmasters
20
Vie, Jul

El segundo portaaviones británico ha sido puesto a flote por primera vez en Escocia

Reino Unido

El futuro portaaviones HMS Prince of Wales de la Royal Navy británica ha sido trasladado a su puesto de acondicionamiento en el puerto de Rosyth, informó la marina británica.

En una operación realizada durante la noche, se abrieron esclusas y el agua llenó gradualmente el dique seco, especialmente agrandado para dar cabida al buque de guerra de 65,000 toneladas y que ya había albergado a su hermano mayor, el HMS Queen Elizabeth.

El siguiente paso es trasladar el barco desde el dique seco que ha sido su casa durante los últimos tres años al muelle vecino, en concreto a lo amarres J y K, donde ya se finalizaron las obras a su hermano antes de partir a realizar las pruebas de mar durante el pasado verano.

'Como el segundo buque de su clase, el HMS Prince of Wales es una unidad de gran importancia estratégica que asegura una capacidad continua de ataque aeronaval', comentó el Capitán Ian Groom, comandante de quilla del portaaviones.

El Príncipe de Gales pesa ya 3.000 toneladas más que su gemelo en la misma etapa de construcción.

Originalmente planeado para entrar en servicio en 2018, la puesta a flote del portaaviones se llevó a cabo antes de lo previsto y solo tres meses después de que recibiera su nombre en una ceremonia presidida por SAR la Duquesa de Rothesay.

04/01/18

diariodenautica.com